Preguntas Frecuentes

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en book_next() (línea 811 de /home/tweetalig/public_html/web/modules/book/book.module).

Tweetalig cuenta con alianzas académicas con dos universidades en Colombia.

  • Corposucre: La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre CORPOSUCRE es una institución de carácter privado, ubicada en la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre. Tweetalig forma alianza estratégica con esta universidad en el año 2017. Actualmente, los estudiantes de Corposucre acceden a clases de inglés con Tweetalig dentro de las instalaciones de la universidad.
  • UniTecnar: La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – UNITECNAR es una Institución de Educación Superior de carácter privado, ubicada en las ciudades de Cartagena (Bolivar), Barranquilla (Atlántico) y Montería (Córdoba). Tweetalig forma alianza con esta institución en el año 2017. Actualmente los estudiantes de UniTecnar acceden a clases de inglés con Tweetalig dentro de las instalaciones de la universidad.

No. Los estudiantes tienen completa libertad de estudiar una segunda lenguaen el centro de idiomas que elija el estudiante. Por lo tanto, si los servicios y horarios que ofrece Tweetalig no se ajustan con la necesidad del estudiante, este puede cursar en cualquier otro centro de idiomas de su gusto, o bajo otra modalidad de su escogencia.

Tweetalig provee el servicio de enseñanza de idiomas, por lo tanto se rige bajo su propia normatividad. Así mismo, cada universidad cuenta con sus propias reglamentaciones. Por eso motivamos a cada estudiante a que conozca en detalle los requisitos que su institución les exige.

Tweetalig cuenta con una alianza estratégica con Cambridge University Press (CUP), considerada como una de las dos editoriales privilegiadas de Inglaterra, siendo la editorial más antigua del mundo. Los libros y materiales que utiliza Tweetalig en la mayoría de sus cursos son de esta editorial.

Cambridge University Press se dedica a imprimir documentos oficiales de la Universidad de Cambridge. Entre los autores que han publicado en Cambridge se incluyen: John Milton, William Harvey, Isaac Newton, Brian J. Ford y Stephen Hawking.

Cambridge University Press tiene oficinas en América del Norte y America del Sur, Reino Unido, Europa, Oriente Medio y África, así como en Asia y el Pacífico. Tiene sus oficinas centrales en Inglaterra, y centros de almacenaje en Cambridge, Nueva York, Melbourne, Madrid, Ciudad del Cabo, São Paulo y Singapur, con oficinas y agencias en otros países.

Próximamente Tweetalig dará apertura a su primera sede propia en la ciudad de Cartagena (Bolivar), en donde se ofrecerán cursos para los estudiantes de aquellas instituciones con convenio, como también se ofrecerán cursos a todas las personas de la ciudad que quieran adquirir competencias en inglés. Por medio de nuestras redes sociales y página web podrás tener conocimiento de la fecha de apertura de estos cursos.

A partir del primero (1ro) de Junio del 2019, las personas que no estén vinculadas a Corposucre o UniTecnar podrán acceder a los cursos de inglés de Tweetalig dentro de las instalaciones de ambas universidades en las ciudades de Sincelejo y Barranquilla. Estaremos brindando información más detallada próximamente.

Actualmente, Tweetalig ofrece cursos en  universidades, los cuales duran todo un semestre, y se conocen como “cursos regulares”. Estos cursos inician en Febrero y culminan entre Junio y Julio, de acuerdo a la institución educativa y nivel que se cursa. Nuevamente, inician en el mes de Agosto y culminan entre Noviembre y Diciembre.

Estos cursos se conocen como “blended”, ya que los estudiantes cuentan con una herramienta virtual de Cambridge University Press, la cual apoya e instruye a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje, aumentando las horas de estudio por nivel. Los cursos se dictan de lunes a sábado, de acuerdo a la modalidad (desde 3 a 9 horas de clases presenciales a la semana).

También brindamos “clases intensivas”, con una mayor frecuencia e intensidad horaria para aquellos estudiantes que:

  • Por algún motivo se les dificulta estudiar durante el semestre.
  • Quieren adelantar niveles.
  • Requieren avanzar sus niveles más rápido.

Adicionalmente, y de acuerdo a la institución educativa, Tweetalig brinda tutorías a los estudiantes que quieran practicar más el inglés, necesiten apoyo con tareas o trabajos de clase, o requieran ayuda con el uso de la plataforma virtual.

El aprendizaje semipresencial (por sus siglas en inglés: Blended Learning o B-Learning) se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula), y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales),​ en donde el alumno puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo. Así mismo puede entender como la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje. ​

Blended Learning (BL) podemos denominarlo de diferentes maneras, pero el más común es aquel diseño docente en el que tecnologías de uso presencial (físico) y no presencial (virtual) que se combinan con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Así el concepto recibe otras denominaciones más centradas en la acción del docente, como «educación flexible», «semipresencial» o «modelo híbrido».

Los libros que se utilizan en clase son de Four Corners para los niveles A1, A2, B1, y hasta B2, y se concentran en la enseñanza de las cuatro habilidades comunicativas: escucha, escritura, conversación, y lectura.

En la actualidad, cada nivel requiere un student book que incluye un pin de plataforma virtual-Cambridge LMS. De acuerdo a CUP, El Cambridge Learning Management System (CLMS) es “una plataforma sólida que incorpora todo el contenido del curso, sus materiales y su administración en un único y mismo sistema en línea de uso sencillo. Permite a los docentes manejar con facilidad las clases y el progreso de sus alumnos, destacando sus puntos fuertes y débiles para posibilitar la continua mejora de su desempeño.” Las ventajas incluyen:

  1. Un mejor aprendizaje
  2. Mayor colaboración entre docentes y estudiantes
  3. Un mejor manejo de la clase

También utilizamos los libros de la editorial Griega MM Publications - Pioneer. Estos libros se utilizan en cursos cortos o intensivos. Los estudiantes utilizan tanto studentbook como workbook, en el cual realizan actividades fuera del horario de clases.

De acuerdo a lineamientos internacionales, el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) “proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc., en toda Europa. Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. La descripción también comprende el contexto cultural donde se sitúa la lengua. El Marco de referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Madrid, España; 2002).

El Marco Común Europeo incluye tres categorías: Niveles principiantes (A1, A2); Intermedios (B1, B2); y Avanzados (C1, C2). El estudiante avanza de nivel de acuerdo al número de horas de contacto y estudio en el idioma extranjero:

Lo que se transfiere al siguiente cuadro:

Los cursos ofrecidos por Tweetalig se alinean en un 100% con el Marco Común Europeo, con diferentes tipos de metodologías, incluyendo "blended" desde el año 2019.

El valor de los cursos puede depender de los siguientes puntos:

  1. El tipo de convenio (si existe) entre Tweetalig y la institución o empresa
  2. La ciudad en donde se brindan las clases (el mercado)
  3. Incremento del IPC
  4. Número de horas de cada nivel
  5. Los materiales que se utilizan

Para mayor información sobre los costos de cursos de inglés de Tweetalig, los motivamos a contactarnos directamente al correo electrónico info.cartagena@tweetalig.edu.co para ser direccionados a la sede de su interés.

Observación Importante para estudiantes de Corposucre y UniTecnar:

Para estar alineados al 100% con el Marco Común Europeo de Referencia, Tweetalig utiliza la plataforma virtual Cambridge LMS, aumentando el número de horas en los niveles intermedios (B1 y B2), los cuales tienen una duración mayor que los niveles principiantes (A1 y A2). Por lo tanto, los costos de los cursos regulares e intensivos se ven reflejados en el número de horas de cada nivel.

Tweetalig ofrece tutorías, exámenes de clasificación, y exámenes de suficiencia. Próximamente estaremos ampliando nuestro repertorio de exámenes internacionales para cualquier persona que requiera certificarse, como también estaremos iniciando convocatorias para aperturar cursos en otros idiomas. Para mayor información, por favor comunícate con nosotros.